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Por lo tanto, no es conveniente que se concentre en una misma persona tal responsabilidad.
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Dado que con la fusión en los términos de Ley se disuelve la(s) sociedad(es) absorbida(s), debe atenderse también lo estipulado en el artículo 222 del citado código.
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Por último, recordarle que la contratación del contador se encuentra en cabeza del representante legal como responsable en sus funciones de llevar la contabilidad.
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Los documentos que cumplan con lo señalado anteriormente podrán ser considerados como soportes para efectos contables.
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“Para evaluar si el activo se encuentra dentro del alcance de la norma en mención, el consultante deberá realizar, entre otras, un análisis de las siguientes situaciones:
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A la fecha de respuesta de esta consulta, el CTCP, en representación de Colombia, participa activamente en los grupos técnicos de trabajo (GTT) conformados por el GLENIF.
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Publicación de leyes, resoluciones, doctrinas y normas tributarias expedidas durante el mes de septiembre.
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El Fondo Nacional de Financiación Política – FNFP, tiene como propósito el reconocimiento y pago de los recursos que destina el estado para el funcionamiento de los partidos y movimientos políticos.
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Los fondos por donaciones de entidades o gobiernos extranjeros deben reconocerse según la Sección 24 – Subvenciones del Gobierno, de la NIIF para las Pymes.
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Es esencial enfocarse únicamente en los activos y pasivos del estado de situación financiera para el cálculo del impuesto diferido, no los componentes patrimoniales ni efectos residuales.
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Si el contador público de una entidad pasa a ejercer como revisor fiscal, sin que medie una desvinculación de al menos seis (6) meses, se configuraría una inhabilidad expresa.
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El revisor fiscal tiene la obligación de firmar el impuesto, mas no es responsable de los datos consignados en la declaración de su cliente.