Los registros en los libros deben reconstruirse dentro de los seis (6) meses siguientes a su pérdida, extravío o destrucción.
Al finalizar un contrato de prestación de servicios, es deseable que el Revisor Fiscal y la administración de la entidad elaboren un acta de entrega.
Para los estados financieros consolidados, la entidad debe considerar lo establecido en la NIIF 10 en relación con la pérdida de control.
Cuál es el tratamiento contable de una donación de acciones en donde el receptor es una sociedad anónima simplificada.
El Decreto 805 de 2013, en su artículo 12, establece que los libros registrados en medios electrónicos son admisibles como medios de prueba.
Las diferencias de cambio se producen cuando las operaciones involucran activos y pasivos monetarios en una moneda diferente a la moneda funcional.
La ARL debe pagar las prestaciones económicas por incapacidades laborales, incluyendo el reembolso de aportes a seguridad social (salud y pensión)a cargo del empleador.
Una vez se realice el activo o se cancele el pasivo que originó la diferencia en la adopción de la NIIF para las Pymes.
El revisor fiscal es nombrado por la Asamblea General de Accionistas o Junta de Socios, y es ante este órgano social que debe presentar formalmente su renuncia.
Capitalizando los costos por préstamos que sean directamente atribuibles a la adquisición, construcción o producción de activos aptos, incluyéndolos como parte del costo de dichos activos.
Una vez se dispone (vende) el activo y se identifica el ajuste generado al momento de la adopción por 1era vez, se debe realizar la reclasificación contable a otra partida del patrimonio.
La gestión de los efectos cambiarios en el patrimonio corporativo continúa siendo un desafío para las empresas.