Manejo de los ingresos recibidos por anticipado y dineros recibidos de propietarios o terceros.
Cualquier cambio de política contable implica un análisis previo, particularmente de los criterios requeridos por la Sección 17 y, en especial, los párrafos 17.15B a 17.15D.
La NIIF para las PYMES aborda el concepto de gastos sin hacer distinción en lo que corresponde a costos, para efectos de la presentación de los estados financieros.
La relación entre el Contador Público y su cliente se rige por el acuerdo contractual suscrito entre ambas partes.
Custodia de los documentos contables por parte del Contador Público y la empresa.
En todos los actos profesionales, la firma del Contador Público deberá ir acompañado del número de su tarjeta profesional.
Actuaciones de una empresa, el revisor fiscal sin tarjeta avalada por JCC.
Ahora bien, tratándose de un activo totalmente depreciado, se presumiría que la entidad no consideró adecuadamente la evaluación de las estimaciones relacionadas.
Así las cosas, la sugerencia del revisor fiscal de declarar la insolvencia y liquidar la entidad no está dentro del alcance de las funciones que le establece el artículo 207 del Código de Comercio.
Aunque no existen normas explícitas que prohíban que un profesional desempeñe simultáneamente el rol de liquidador y contador en una entidad en liquidación, esta situación no es recomendable.
El boletín de conceptos del CTCP compila los pronunciamientos del Consejo Técnico de la Contaduría Pública en respuesta a los derechos de petición radicados por los ciudadanos.
La Ley específica que establezca un tiempo mínimo de conservación para la información no contable, es recomendable que las copropiedades implementen políticas internas que definan plazos claros.