Si un empleado de la asociación es nombrado como reviso fiscal dentro de los seis meses después de haber cesado sus funciones como empleados, se entenderá que incumplió las normas establecidas en la ley respecto de las inhabilidades establecidas en el artículo 51 de la ley 43 de 1990
Teniendo en cuenta que la NIC 20 Subvenciones Gubernamentales, trata los criterios de reconocimiento, medición, presentación y revelación, de las subvenciones recibidas por parte de entidades de gobierno, el mismo criterio puede ser aplicable cuando se reciben donaciones o subvenciones de particulares, entidades no gubernamentales, o gobiernos extranjeros.
Consulta acerca de Trabajadores en misión de las Empresas de Servicios Temporales en las usuarias del servicio, para cuyos fines, esta Oficina se permite de manera atenta, atender sus interrogantes, mediante las siguientes consideraciones generales:
Consulta acerca de la jornada laboral dedicada a la familia en día sábado- Aplicación de la Ley 1857 de 2017, para cuyos fines, esta Oficina se permite de manera atenta, atender sus interrogantes, mediante las siguientes consideraciones generales:
Con la expedición de los nuevos marcos técnicos normativos incorporados en el decreto único reglamentario 2420 de 2015, la codificación incorporada en los planes únicos de cuentas – PUC no es obligatoria, dado que estos marcos técnicos representan un marco de principios y no contienen directrices para el registro en un plan de cuentas, lo cual significa que establecen unos lineamientos o parámetros generales para reconocer, medir, presentar y revelar información financiera, pero no las reglas especificas para individualizar estos criterios.
El no reconocimiento de una transacción, evento o condición debe juzgarse teniendo en cuenta su importancia relativa o materialidad y la restricción de costo-beneficio, considerando el efecto que ella genera en la razonabilidad de los estados financieros. Esto no significa que la entidad no tenga la obligación de cumplir los requisitos de revelación del marco técnico aplicado y los requerimientos especiales de revelación que han sido establecidos por las autoridades de supervisión; si esta transacción no fue reconocida en los estados financieros, información sobre ella, si esto fuera pertinente, también podría haber sido incorporada en las notas a los estados financieros.
“Por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá – DIB
Por la cual se ajustan para el año gravable 2019 los rangos del avalúo catastral determinantes de la tarifa del impuesto predial unificado
Aviso recibo de su escrito radicado con el número citado en la referencia, mediante el cual formula una serie de interrogantes sobre la forma como deben pagarse las obligaciones dentro del marco del proceso de liquidación de una persona natural no comerciante, que actualmente se tramita ante la justicia ordinaria, en los términos que al efecto relaciona.
“Si en el marco de una liquidación judicial como medida de intervención se suscribe un contrato de prestación de servicios por parte del liquidador designado, con un tercero y se presentan controversias referentes al pago de los honorarios de este tercero: