
Un contador público está obligado a cumplir las normas legales y reglamentarias que regulan el ejercicio profesional como lo ordena el artículo 8 de la Ley 43 de 1990.

Las subvenciones del gobierno están definidas en los nuevos marcos técnicos normativos de NIIF Plenas1 y NIIF para Pymes

Los valores por cobrar correspondiente a la cuota de fomento no se consideran activos financieros, debido que no corresponde con obligaciones contractuales entre las partes

En el régimen Simple al remplazar las obligaciones de renta, no se tributa en base a las ganancias/utilidad sino a los ingresos.

Los costos incurridos en las producciones cinematográficas se reconocerán de la siguiente manera:

De conformidad con la NIIF 15 (y también la sección 23 de la NIIF para las PYMES), los descuentos sobre las ventas reciben el siguiente tratamiento

De acuerdo con lo anterior al cierre de los estados financieros a diciembre 31 de 2020, es necesario considerar lo siguiente:

El juicio profesional del revisor fiscal o contador público independiente, es determinante en la elaboración de los informes de acuerdo a la aplicación de las normas de aseguramiento de la información

“Todo contador público debe observar en el desarrollo de su trabajo las consideraciones incluidas en la Ley 43 de 1990, la cual en su art. 10 define lo relativo a la fé pública.

Los documentos comentarios están contenidos en el GTT 92, disponible en la página web del CTCP. El plazo máximo para comentarios es del 15 de abril de 2021.

Si una entidad ha disminuido significativamente sus ingresos por causa de la pandemia, esto no cambia los criterios generales de clasificación y agregación de los gastos

Las obligaciones del contador que renuncia son las incorporadas en el contrato, a su retiro la administración de la entidad deberá tomar todas las previsiones necesarias.