Dado que con la fusión en los términos de Ley se disuelve la(s) sociedad(es) absorbida(s), debe atenderse también lo estipulado en el artículo 222 del citado código.
Por último, recordarle que la contratación del contador se encuentra en cabeza del representante legal como responsable en sus funciones de llevar la contabilidad.
Los documentos que cumplan con lo señalado anteriormente podrán ser considerados como soportes para efectos contables.
“Para evaluar si el activo se encuentra dentro del alcance de la norma en mención, el consultante deberá realizar, entre otras, un análisis de las siguientes situaciones:
A la fecha de respuesta de esta consulta, el CTCP, en representación de Colombia, participa activamente en los grupos técnicos de trabajo (GTT) conformados por el GLENIF.
Publicación de leyes, resoluciones, doctrinas y normas tributarias expedidas durante el mes de septiembre.
El Fondo Nacional de Financiación Política – FNFP, tiene como propósito el reconocimiento y pago de los recursos que destina el estado para el funcionamiento de los partidos y movimientos políticos.
Los fondos por donaciones de entidades o gobiernos extranjeros deben reconocerse según la Sección 24 – Subvenciones del Gobierno, de la NIIF para las Pymes.
Es esencial enfocarse únicamente en los activos y pasivos del estado de situación financiera para el cálculo del impuesto diferido, no los componentes patrimoniales ni efectos residuales.
Si el contador público de una entidad pasa a ejercer como revisor fiscal, sin que medie una desvinculación de al menos seis (6) meses, se configuraría una inhabilidad expresa.
El revisor fiscal tiene la obligación de firmar el impuesto, mas no es responsable de los datos consignados en la declaración de su cliente.
¿Los estados financieros deben presentarse de forma comparativa si el periodo anual anterior se presentó también bajo la base de valor neto de liquidación?.