La estampilla “Pro-Universidad Nacional de Colombia y demás universidades estatales de Colombia”, fue creada por la Ley 1697 de 2013.
Que para acceder a la exención del IVA (Núm. 4 y 5 Art. 477 ET.) es necesario cumplir con el procedimiento que han dispuesto los Ministerios de Transporte y Hacienda y Crédito Público.
¿Si en la diligencia de aprehensión el decomiso ordinario no pudo notificarse a los interesados personal o electrónica, procede la notificación por correo físico?.
Se requiere prescribir los formularios para que los responsables de los Impuestos saludables, productos plásticos de un solo uso y puedan cumplir con sus obligaciones tributarias.
Una vez notificada la Sentencia C-540/23 y siempre que en la misma no se aborde, esta entidad solicitará a la Corte claridad sobre si la referida decisión es aplicable para el año gravable 2023.
Documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente.
Desde la fecha del perfeccionamiento de la fusión, la absorbente es titular del saldo a favor del IVA que en el período inmediatamente anterior hubiese sido autoliquidado por la absorbida.
El impuesto es un gasto no deducible en cabeza del vendedor y consecuentemente puede llegar a constituir un mayor valor del costo o gasto para el adquirente.
¿La restitución de tierras ordenada en el contexto de la Ley 1448 de 2011 genera un ingreso gravado en renta para la persona natural despojada no obligada a llevar contabilidad?.
Tarifa especial para dividendos o participaciones recibidas por personas naturales residentes.
Se modifican y adicionan parcialmente los anexos de la Res. 071 de 2019 respecto al reporte conciliación fiscal.
Estas Entidades no son consideradas como agentes de retención a pesar de ser emisoras de tarjetas de crédito para efectos del Gravamen a los Movimientos Financieros – GMF y al tratamiento exceptivo en el artículo 25 de Ley 1475 de 2011.