Auxilio de Conectividad

Dentro de las medidas sanitarias de emergencia adoptadas por el Gobierno Nacional, de cara a la Pandemia por el nuevo Coronavirus COVID-19, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través del Decreto 771 del 3 de junio de 2020, estableció de manera temporal y transitoria el Auxilio de Conectividad aplicable en todo el territorio nacional.

Leer más…

Ámbito Jurídico – BOGOTÁ: Amplían plazo para acogerse al pago por cuotas del impuesto predial, por fallas en la plataforma

(Ámbito Jurídico) La Secretaría de Hacienda de Bogotá declaró el estado de contingencia para pagar por cuotas el impuesto predial (vigencia 2020), cuya fecha de vencimiento estaba prevista para el 30 de junio, luego de recibir un informe relacionado con los inconvenientes técnicos que han generado la intermitencia en el servicio de la plataforma.

Leer más…

Instructivo General de Diligenciamiento Herramienta Renta Persona Natural

Objetivo:  Proporcionar al contador una herramienta que le permita elaborar la declaración de renta y complementarios de las personas naturales para el año gravable 2019 de una manera sencilla y eficaz. El presente aplicativo contiene la limitación de rentas exentas para las 3 cédulas, así como las deducciones, los INCRNGO, ingresos, costos y deducciones. Procedimiento:

Leer más…