El estudio, que consultó a 750 empleadores colombianos, arroja que para el último trimestre de 2013 el 23 por ciento de ellos proyecta ampliar su nómina, 8 por ciento tiene planes de reducirla y el 68 por ciento la mantendrá en las condiciones actuales. "El indicador de expectativa neta de empleo queda en un terreno positivo de 13 por ciento, 2 por ciento más débil, en comparación con el trimestre pasado (julio-septiembre) y 4 por ciento menor que el de hace un año", señala el informe.

Por ciudades, las expectativas de contratar en las empresas mejoraron en el último trimestre, solo en uno por ciento para Medellín, por debajo del 2 por ciento de Bogotá, el 3 por ciento del Eje Cafetero y lejos del 9 por ciento de expectativa de mayor contratación de los empleadores en Barranquilla. 

"En las cinco regiones colombianas se esperan aumentos moderados de personal para octubre-diciembre. Dada la dinámica común de los fines de año, esperábamos una mayor expectativa, pero el ánimo de los empleadores está evidentemente afectado por las incertidumbres y avatares del mercado y los paros recientes", puntualizó Rosalba Montoya Pereira, directora de Mampower en Colombia y Área Andina.

tomado de:elcolombiano.com