Previo a que inicien las negociaciones entre el Gobierno y las centrales obreras sobre el aumento del salario mínimo el próximo 3 de diciembre, el Vicepresidente Angelino Garzón ya dejó ver su posición sobre el asunto.

"Que el incremento sobre el salario mínimo esté por encima de la inflación causada, esa es la posición del vicepresidente de la República", señaló Garzón.

Así mismo, el Vicepresidente dijo que "no entendería que las centrales obreras llegaran a pactar un aumento por debajo de la inflación causada. Y se lo digo con todo cariño y todo respeto a Julio Roberto Gómez que es dirigente de las centrales obreras".

Según explicó Garzón "el Estado colombiano tiene la obligación de hacerle conciencia a los empresarios que lo mejor para la economía del país es un aumento de salario por encima de la inflación causada".

Y continuó: "Es falso que vamos a superar el desempleo con bajos salarios o que vamos a consolidar el desarrollo económico con bajos salarios. Eso es falso. El mundoya conoció las experiencias, solamente se da desarrollo económico con capacidad adquisitiva de los trabajadores, y eso es aumento de salario por encima de la inflación causada".

Tomado de: elespectador.com