El 43 por ciento de los empleados prefiere flexibilidad laboral ante un 10 por ciento que opta por un aumento de sueldo, debido a que a partir de las posibilidades que ofrece la tecnología, se han originado nuevas herramientas que facilitan las labores diarias, asegura en un informe Unify, empresa de software y servicios.
Según la compañía, en cinco años, uno de cada tres empleados optará por el teletrabajo para obtener condiciones laborales más cómodas, precisamente, porque la tecnología facilita el trabajo desde cualquier lugar sin dejar de ser efectivo.
“Considerar el trabajo como algo que hacemos y no el lugar al que vamos, es una de las transformaciones que ha traído la tecnología. Con el teletrabajo las personas pueden tener un equilibrio constante entre sus labores y el resto de su vida, evitar el tráfico de la ciudad e incluso, tener un mejor manejo de los problemas en el hogar”, indicó Olga Yamile Márquez Reyes, gerente de Portafolio de Servicios en Unify Colombia.
Los usuarios buscan reunir en un solo lugar voz, video, texto y medios sociales para poder compartir fácilmente información y documentos empresariales, por lo cual, laborar desde la casa es una opción que cada día toma mayor fuerza en Colombia. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, el número de teletrabajadores aumentó un 25 por ciento pasando de 31.553 en 2012 a 39.767 en 2014.
“Las comunicaciones realmente unificadas ayudan a iniciar la conversación, a mantenerse al tanto de las personas y de los temas que importan y a sostener la conversación, en cualquier lugar y desde el dispositivo que se prefiera”, concluye Reyes.
tomado de:https://www.elempleo.com/colombia/pulso_laboral/uno-de-cada-tres-empleados-cambiara-su-trabajo-por-condiciones-mas-flexibles-/16076757