Fuente: https://www.caracol.com.co
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díazgranados, confirmó que el Gobierno de Venezuela autorizó el pago a los empresarios colombianos por 731 millones de dólares que se realizarán a través de los importadores del vecino país.
Dijo que de esta cifra, 709 millones de dólares que corresponden a pagos directos y 22 millones de operaciones del Helk Bank.
De acuerdo con el Ministro, estas autorizaciones facilitan el reintegro de las divisas por parte de Venezuela a los empresarios colombianos.
Díazgranados manifestó que con la entrega del documento por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez que contiene el listado completo de las empresas a quienes les han autorizado divisas para cancelar sus compromisos con los industriales colombianos, va a facilitar el proceso
.
“Con esta información vamos a poder facilitar a los exportaciones colombianos el reintegro de las divisas”, explicó el Ministro de Comercio.
Dijo que ahora se requiere de perfeccionar las operaciones con los importadores venezolanos.
Comentó que hay 99 millones de dólares que tienen problema por la falta de la documentación correspondiente para facilitar su pago.