Fuente: www.portafolio.com.co
Una verdadera ‘olla’ laboral están destapando los congresistas en el debate que le realizan al director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, tras la desvinculación de 1.008 supernumerarios.
Que el 40 por ciento de los empleados supernumerarios, empleados que son los que más responden y los que menos prebendas tienen; que 1 de cada 100 pesos del recaudo tributario del país (calculado en 63,7 billones en el 2010) se gasta en nómina y que la importancia de estos empleados es tal que se verán afectadas actividades clave, como la cobranza, las aduanas que laboran 24 horas al día son algunas de las denuncias que están haciendo en estos momentos los parlamentarios. Inclusive, los congresistas hablan de un posible aumento del contrabando, en la temporada de diciembre, por la falta de los empleados que se encargan de ese tipo de control.
Por su parte, el Representante a la Cámara de la Comisión Tercera, Germán Blanco, dijo que la contratación de supernumerarios podría tratarse de una nómina paralela y de un proceso de politización en la entidad.