Fuente: https://www.larepublica.com.co/
El Gobierno confía en que el Congreso y la Corte Constitucional aprueben antes de finalizar el año el proyecto de ley sobre un reporte de derechos humanos que deberá presentar cada año Colombia, para que en 2011 entre en vigencia acuerdo comercial.
“Ayer la Comisión Segunda de la Cámara aprobó el acuerdo de derechos humanos, ahora sigue la Plenaria.
Esperamos que la Corte le dé su visto bueno antes de su receso de vacaciones, con el fin de que el TLC entre en vigencia a comienzos del próximo año”, dijo el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.
El proceso legal en Colombia es el último obstáculo que deberá sortear el TLC para ser una realidad, toda vez que el parlamento canadiense y el Ejecutivo de ese país ya realizaron los trámites necesarios para que el acuerdo, que fue suscrito el 21 de noviembre de 2008, entre en vigencia.
“El objetivo de mi visita a Colombia es promover el TLC para que logremos sacarlo adelante y trabajar conjuntamente para fortalecer las relaciones”, afirmó el ministro de Comercio de Canadá, Peter Van Loan.
En su visita al país el funcionario se reunió con empresarios para impulsar el comercio bilateral, especialmente en materia agrícola. Precisamente, sobre el tema, el Ministro señaló que el primer despacho de ganado de Canadá hacia Colombia que se está haciendo en este momento es una buena señal de lo que vendrá una vez entre en vigencia el acuerdo comercial entre los dos países.