Fuente: https://www.dnp.gov.co
Bogotá, febrero 24-2011 (GCRP). El director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, dijo que la propuesta de establecer un rangopara la tarifa del Impuesto Predial Unificado no afectará a los más pobres, porque en el caso de la vivienda de interés social la base de dicho gravamen es del 3 por mil.
“Aquí lo que estamos diciendo es que para la Vivienda de Interés Social (VIS), la tarifa no será sino del 3 por mil. De esa manera las personas más pobres en las ciudades tendrán un predial más bajo”; reiteró Gómez.
“Ahora, si tenemos una situación en la cual hay alguien que posea un terreno urbano, al cual está simplemente esperando la valorización y sacarle alguna plusvalía, pues indudablemente tendrá que pagarle a la ciudad un impuesto más elevado”, señaló el Director del DNP.
“Lo que buscamos, es que no se tengan predios ociosos, que los grandes tenedores de tierras los puedan volver productivos y de esa manera también se dinamice la actividad agropecuaria”, agregó.
“Esto lo que ayuda es a generar un incentivo para que pongan las tierras a producir y a generar un ingreso a aquellos municipios que son los más pobres del país, donde necesitan hacer inversiones importantes ya que dependen fundamente de las transferencias de la Nación y de lo poquito que reciben del impuesto predial”, puntualizó el Director del DNP.
Topmado de: https://www.dnp.gov.co/PortalWeb/LinkClick.aspx?fileticket=6WiA-H8m85U%3d&tabid=1157