Fuente : www.elnuevosiglo.com.co
Los intereses para créditos de consumo y microcréditos fueron reajustados cerca de 2 por ciento a partir de este año y hasta el 31 de marzo, cuando volverán a ser revisados.
Para el efecto la Superintendencia Financiera autorizó un incremento de 1,40 por ciento para el interés bancario corriente efectivo anual en la modalidad de crédito de consumo y ordinario, el cual quedó en 15.61 por ciento, en relación con la anterior certificación que era de 14,21 por ciento.
De otra parte, para los microcréditos los intereses fueron reajustados en 200 puntos básicos ò 2 por ciento, por lo cual el Interés Bancario Corriente efectivo anual queda en 26.59 por ciento. Cabe recordar que la anterior autorización estaba en 24.59 por ciento.
La vigencia que tendrá esta nueva alza irá hasta el 31 de marzo de este año, fecha en la cual nuevamente serán revisados los intereses corrientes.
Así mismo la Superintendencia advirtió que los intereses por mora no podrán exceder 1.5 veces el interés bancario corriente, es decir, 39.89 por ciento efectivo anual para la modalidad de microcrédito y 23.42% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.
De otra parte, para los efectos los intereses de usura se sitúan en 39.89 por ciento efectivo anual para la modalidad de microcrédito y en 23.42% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario. Esto da como resultado un aumento de 210 puntos básicos, 2.10 por ciento, para consumo y ordinario, y un incremento de 300 puntos básicos para microcrédito, con respecto al periodo anterior.
Tomado de : https://elnuevosiglo.com.co/economia/nacional/27473-suben-intereses-para-credito-de-consumo.html