Fuente: https://www.elpais.com.co
La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo disminuyó en 20.000 y quedó la semana pasada en 368.000, el nivel más bajo en casi tres años, según informó este jueves el Departamento de Trabajo.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que se considera un indicador más confiable sobre tendencias, ha sido de 388.500 trámites, el nivel más bajo desde julio de 2008.
Las solicitudes del subsidio por desempleo que pagan los gobiernos de los Estados han disminuido en un 27% desde agosto y la tendencia parece haberse afirmado hacia menos despidos y más contrataciones.
En la semana que concluyó el 19 de febrero la cifra de personas que percibían el subsidio disminuyó en 59.000 y quedó en 3,77 millones.
El subsidio por desempleo pagado por los Estados cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero, de cara a la recesión más profunda y prolongada en Estados Unidos en casi ocho décadas, el gobierno federal instituyó programas que extienden los pagos en algunos casos hasta por 90 meses.
En la semana que terminó el 12 de febrero, según las cifras del Departamento de Trabajo, había 9,24 millones de personas que percibían algún subsidio por desempleo, eso es 74.000 más que en la semana anterior.