Fuente : www.larepublica.com.co
Según el gremio, el proyecto que pretende generar puestos de trabajo para los jóvenes, mujeres cabeza de familia y discapacitados, estaría en contra al estado de derecho, pues no tiene en cuenta que estos organismos son una forma asociativa legítima.
“Se desconoce entonces la existencia de numerosas CTA que realizan sus actividades con sujeción a las normas vigentes, a su naturaleza y principios”, señaló la entidad.
Para Clemencia Dupont, presidenta ejecutiva de Confecoop, se sienta un gravísimo precedente porque, cuando no se pueda controlar la actividad de cualquier forma empresarial, o bien, cuando cualquier otra situación se salga de las manos de los entes de control, podría recurrirse a su eliminación sin mayor sustentación o análisis de las implicaciones sociales y económicas de la medida.
“Se viola el principio de confianza legítima, pues un modelo empresarial que desarrolla sus actividades de tiempo atrás, al amparo de normas constitucionales y legales, es condenado a su extinción de la noche a la mañana”, afirmó Dupont.