La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, renovó hoy el contrato de cerca del 73% de su planta de empleados públicos supernumerarios y con ello garantizó, no sólo la operación esencial de la entidad en todo el país, sino también los recursos suficientes para atender la nómina en lo que resta del presente año.
Las personas desvinculadas ascienden a cerca del 27% es decir, 1.012 empleados públicos menos.
- – Por la ausencia física del presupuesto fue necesario terminar el contrato de 1.012 de estos empleados
- – El personal que continúa sumado al de planta, permitirá seguir atendiendo las operaciones básicas de la DIAN en todo el país.
Esta contingencia quedará resuelta completamente a partir del próximo año, cuando se espera contar con los recursos suficientes y necesarios para atender los gastos de funcionamiento e inversión que demanda la entidad, bajo parámetros claros de planeación y ejecución presupuestal.
La DIAN informó en rueda de prensa que de un presupuesto de $118.000 millones para supernumerarios se consiguieron $39.000 millones y no obstante fue imposible contar con la totalidad de las vinculaciones.
También indicó que el faltante superaba los $80.000 millones y con las gestiones de las últimas horas se logró conseguir un poco más de $67.000 millones.