El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, presidió este miércoles una nueva sesión del Comité Sectorial del Sector Público en la que representantes del Gobierno y los trabajadores del sector oficial analizaron el tema de los empleados provisionales, a propósito del cumplimiento del acto legislativo No.004 de 2011 y su declaratoria de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional.
Además del ministro Pardo, en el Comité participaron representantes de las centrales obreras CGT, CTC, FENALTRASE, FENASER, UNETE, funcionarios de la Comisión del Servicio Civil Nacional, de la Presidencia de la República, el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, y funcionarios de Internacional de Servicios Públicos –ISP.
Después de recoger las inquietudes presentadas por los representantes de las organizaciones sindicales, el Jefe de la cartera del Trabajo, Rafael Pardo, propuso conformar una subcomisión bipartita, integrada por el Gobierno y representantes sindicales, con el fin de estudiar el tema y plantear respuestas a las inquietudes de los trabajadores oficiales. Esta subcomisión será creada mediante acto administrativo y deberá llevar propuestas a la mesa ampliada.