Fuente: https://www.vanguardia.com
Después del carbón y el petróleo, el turismo en el país es el tercer generador de divisas (US$2.669 millones en 2010), por lo que el Gobierno Nacional ya tiene lista la ‘tajada’ para fortalecer la ‘industria sin chimeneas’, durante los próximos cuatro años.
Santander también estará incluido en esa apuesta que buscará invertir recursos en infraestructura y apuntarle al Ecoturismo.
Según dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el Plan Nacional de Desarrollo que se aprobará para el próximo cuatrienio destinará una partida de $120 mil millones.
“Esperamos que este año podamos inaugurar el proyecto El Mirador que tenemos en Zapatoca y que tiene una perspectiva sobre seis municipios de Santander ubicados a lo largo del Cañón.
Pero también estamos empeñados en construir el centro de convenciones en alianza con varias instituciones”, aseguró el viceministro Óscar Rueda García.
Además de este proyecto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo viene trabajando de la mano de Isagén para estructurar proyectos en torno a la represa del río Sogamoso.
Entre enero y noviembre del año pasado Bucaramanga se ubicó como la séptima ciudad del país receptora de turismo internacional, según Proexport. El crecimiento respecto al mismo periodo de 2009 fue de 4,1%, con la llegada de 23.961 turistas extranjeros a la Ciudad Bonita.