Fuente: www.dinero.com
La contraloría de Bogotá le impuso esta sanción a 28 empresas de transporte público, debido a las irregularidades detectadas en la falta de gestión para el recaudo, manejo y traslado de los recursos de los pasajes.
Las sanciones a las empresas de transporte público colectivo superan los $20.723 millones por no girar los recursos que están obligados al Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio en las correspondientes fiduciarias autorizadas por la Secretaría de la Movilidad.
Dichos incumplimientos serán reportados a la Contraloría General de la República, al registro de inhabilitados de la Procuraduría General de la Nación, y a Jurisdicción Coactiva para su respectivo cobro.
Por estas sanciones dichas empresas no podrán participar en el proceso de licitación del Sistema Integrado de Transporte Público que se adelanta en Bogotá.
El contralor de distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, confirmó que además de este fallo, durante el trámite del proceso se recaudó la suma de $33.644 millones correspondientes a las medidas cautelares decretadas, más $5.292 millones recaudados directamente durante las vigencias 2009 y lo corrido del año 2010.
Estas son las empresas sancionadas:
1.Buses Amarillos y Rojos
2.Buses Rojos
3.Cooperativa de Transportes Buses Verdes
4.Cooperativa Nacional De Transportadores – Cópenla
5.CIA Metropolitana De Transportes
6.Cootraunidos
7.Evetrans
8.Flota Usaquén
9.Nueva Cooperativa de Buses Azules
10.Sidauto
11.Transportes bermúdez s.a
12.Transportes Flota Blanca S.A
13.Universal Automotora de Transportes
14.Lineas Uniturs
15.Transervilujo
16.Cooperativa Transportes Pensilvania –Cootranspensilvania
17.Coceves
18.Transportes Nuevo Horizonte
19.Cootransocorro
20.Codiltra
21.Transconfort
22.Sotransmiur
23.Transandino
24.Cootransbolivar
25.Líneas Especiales Nuevo Milenio
26.Transcalero
27.Tampa
28.Cootransflorida