Mantener la reducción del desempleo y un crecimiento sostenible de la economía serán los retos del Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, para el segundo año de gobierno. Así lo destacó el Jefe de la Cartera de Hacienda al participar en la Alianza Informativa de algunos medios de comunicación donde dijo que la principal prioridad es mantener la reducción del desempleo, con una tasa de crecimiento económico sostenible entre el 5 y el 6 por ciento.

Para el período “2011–2012 esperamos lograr primero llegar a un desempleo de un dígito. Esta es una aspiración de Colombia desde hace 10 o 15 años, volver a una tasa de desempleo en el 8 y 9 por ciento” explicó el Ministro  Agregó, que la segunda meta es consolidar al país en la ruta del equilibrio fiscal. “El año 2012 será un año de mayores recaudos, será un año de ajuste y austeridad y será un año de enrutarnos en la vía del equilibrio fiscal”.

La tercera prioridad, reveló el Ministro, es continuar atrayendo más inversionistas, con unas finanzas públicas equilibradas y con unas cuentas externas también equilibradas. La meta es lograr que las exportaciones colombianas superen los $60 mil millones, concluyó Echeverry.

Tomado de: www.minhacienda.gov.co