Fuente : www.larepublica.com.co
La Cámara de Comercio de Manizales (CCM) se propuso para este año superar el nivel de renovaciones logrado en el período anterior, que llegó a 80% del total de los comerciantes inscritos en la entidad, que son 17.000.
Por ello, la directora de la Unidad de Registro de la CCM, Sandra María Salazar, informó que este año buscan premiar a los empresarios y comerciantes que renueven anticipadamente.
"Vamos a hacer dos sorteos. El primero será para quienes renueven hasta el 16 de febrero y, el otro, hasta el 16 de marzo. Se van a rifar televisores y portátiles. Los del primer grupo pueden participar también en el segundo sorteo", sostuvo la directiva.
Salazar indicó que el nivel de renovación, en el tiempo que dice la norma, ha venido creciendo en los últimos años. "Hace ocho años, el 50% de los comerciantes renovaban dentro del plazo legal. En este momento vamos por encima de 80% y la meta para este año es superar ese nivel", manifestó la gerente.
No actualizar el registro a tiempo implica multas
El término legal para renovar el registro mercantil ante las cámaras de comercio va del 1º de enero al 31 de marzo de cada año. No hacerlo en esos términos implica sanciones establecidas en la Ley 232, que van desde multas hasta el cierre del establecimiento. Las cámaras no tienen facultad para aplicar sanciones por no renovar o por hacerlo extemporáneamente, pero sí las alcaldías de los respectivos municipios y la Superintendencia de Industria y Comercio.
Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/EMPRESAS/2011-02-07/promueven-renovacion-anticipada-del-registro-mercantil_121061.php