Fuente: https://www.larepublica.com.co/
Antes de finalizar el año, el Mandatario avaló una serie de leyes que estaban a la espera de su promulgación, tales como la de primer empleo, la de los desmovilizados y la reforma tributaria.
Dentro del paquete se destaca la iniciativa que busca sacar del limbo jurídico a más de 30 ex paramilitares desmovilizados, así como también la ley de formalización de primer empleo, la cual fue sancionada el miércoles en la noche, justo antes de anunciar el paquete de decretos con fuerza de ley para afrontar la ola invernal.
Otra de las leyes sancionadas es la que establece penas más fuertes para aquellos que atenten contra los defensores de derechos humanos y periodistas, proyecto que fue debatido recientemente en el Congreso y el cual contó con el respaldo de los partidos de la coalición y de la oposición.
Fueron sancionadas también la ley que autoriza la ayuda financiera para fortalecer a la empresa estatal de aviación Satena y otra que excluye del pago de impuestos a la Fifa, con miras a la realización del mundial de fútbol sub-20.
El presidente Santos le agradeció al Congreso de la República “por la seriedad y buen juicio” con el cual abordó el paquete de proyectos que, desde su posesión, fueron radicadas para aprobación.