Fuente : www.presidencia.gov.co
Presidente Santos pidió a los comerciantes apoyar el trámite de la ley de primer empleo
El Mandatario también hizo un llamado al sector, para que una vez sea aprobada la iniciativa, se acojan a los beneficios que ofrece. Recordó que el proyecto contempla estímulos tributarios enfocados en el trabajo, así como el acompañamiento efectivo por parte de entidades del Gobierno a las nuevas empresas, durante los tres primeros años.
Neiva, 8 sep (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos hizo este miércoles un llamado a los comerciantes del país, para que apoyen el trámite en el Congreso de la República, del proyecto de ley de formalización y primer empleo, radicado en días pasados por el Gobierno Nacional ante el Legislativo.
“¡Necesitamos de todos los sectores, y muy especialmente a ustedes los comerciantes, para que nos ayuden a apoyar el tránsito de la ley en el Congreso y para que luego se acojan a sus beneficios!”, expresó el Mandatario durante el Congreso Nacional de Comerciantes, organizado por Fenalco en Neiva (Huila).
El Jefe de Estado aseguró que los comerciantes cuentan con un enorme capital humano desplegado por todo el territorio, para impulsar el proyecto.
“Pueden ayudarnos desde los grandes almacenes de cadena en los centros urbanos, hasta las pequeñas tiendas de los municipios y pueblos más modestos del país”, anotó el Presidente Santos.
Recordó que con este proyecto el objetivo del Gobierno es formalizar 500 mil trabajos y crear 2 millones 500 mil nuevos empleos.
Afirmó que la iniciativa contempla estímulos tributarios enfocados en el trabajo, así como el acompañamiento efectivo por parte de entidades del Gobierno a las nuevas empresas.
“La ley que promovemos en el Congreso impulsa un acompañamiento efectivo a las nuevas empresas durante los tres primeros años, con programas de desarrollo empresarial, apoyados por el Sena, el Ministerio de Comercio, Bancoldex y el Ministerio de Agricultura”, dijo Santos.
Explicó que además se articularán esfuerzos con las cámaras de comercio y las cajas de compensación familiar para facilitar, entre otros, el acceso a crédito y las asesorías contables, financieras y comerciales.
Además, el Jefe de Estado recordó que el Gobierno ha previsto que las contribuciones parafiscales de los nuevos empleos, para menores de 25 años, sean ciento por ciento descontables del impuesto de renta, siempre y cuando aumente el número de empleados y el valor de la nómina.
Tomado de : https://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2010/Septiembre/Paginas/20100908_11.aspx