Fuente: https://www.vanguardia.com
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este sábado que se haya roto la tendencia creciente de la inflación en Colombia, de acuerdo con el más reciente reporte del Dane, según el cual el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 0,60 por ciento en febrero.
“Me acaba de llegar del director del Dane la cifra de inflación en el mes de febrero. Esa cifra es de 0,60 por ciento… inferior a la del año pasado, cuando fue de 0,83 por ciento. Es el febrero más bajo de los últimos 11 años”, informó el presidente Santos durante la instalación del Acuerdo para la Prosperidad número 23 en Popayán.
“Esto lo que hace es romper la tendencia creciente que llevamos, entre otras cosas, a causa del aumento de los precios de los alimentos en el mundo entero”, sostuvo.
Santos consideró que un alto nivel de inflación es el “impuesto más regresivo que puede tener un país”, porque “se va comiendo el poder adquisitivo de quienes solamente tienen un ingreso, y va valorizando el precio de quienes tienen activos. Por eso es tan importante mantener la tasa de inflación baja”.
Así mismo, el mandatario señaló que la “tendencia a aumentar la inflación nos tenía muy preocupados. Estas cifras nos tranquilizan muchísimo porque se rompió la tendencia y ojalá podamos mantener la inflación controlada. Esa es una muy buena noticia”.