Fuente: www.vanguardia.com
Una posible inyección de liquidez a la economía estadounidense por parte de la Reserva Federal logró frenar la carrera alcista del dólar en las últimas jornadas.
La moneda cerró la sesión del jueves con una variación negativa de $6,54 luego de registrar un precio promedio de $1.839,87.
Los analistas explican que el ingreso de más liquidez a la economía estadounidense generaría un mayor flujo de divisas a países emergentes, como consecuencia de la diferencia de tasas de interés y las rentabilidades que se pueden obtener al invertir en tales economías.
Al cierre de las operaciones la cotización de la moneda se ubicó en $1.835,55, con lo que el dólar cortó una racha alcista de cinco sesiones consecutivas.
De acuerdo con un documento del departamento de investigaciones económicas de Bancolombia, “el dólar se debilitó frente a las monedas más líquidas y las monedas latinoamericanas, en medio de una mayor incertidumbre sobre el volumen que sería inyectado por la FED en la próxima compra de activos a gran escala, que podría ser anunciada el próximo 3 de noviembre”.
El informe de la entidad financiera también señala que la caída en el precio de la moneda fue originada en parte por un movimiento técnico luego que en la sesión del miércoles el dólar lograra romper la barrera de los $1.850.
La tendencia
De acuerdo con expertos, de no ser anunciadas nuevas medidas de intervención en la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, el dólar podría retomar una tendencia bajista que lo podría llevar a los $1.820.
En la sesión de ayer en la Bolsa de Valores de Colombia, se realizaron 1.691 transacciones en el mercado de dólares, con un monto negociado de US$1.281 millones. La cotización más baja que registró la moneda estadounidense durante la jornada fue de $1.833,80.
Tomado de: https://www.vanguardia.com/economia/nacional/80497-posibles-medidas-de-la-fed-frenaron-al-dolar