Fuente: https://www.larepublica.com.co/
La necesidad de mejorar los niveles de calidad en el servicio a los usuarios, motivó a la SIC a implementar un nuevo mecanismo estadístico que permitirá reportar cada trimestre la gestión de las empresas en cuanto a la atención de quejas y reclamos.
Con esta herramienta las empresas de telecomunicaciones que prestan el servicio de telefonía celular estarán obligadas a mejorar sustancialmente el servicio al usuario y asegurar que este sea atendido con respeto y prontitud, pues de lo contrario deberán afrontar sanciones rigurosas de acuerdo con los múltiples indicadores que serán evaluados.
Así lo afirmó el Superintendente José Miguel de la Calle, quien dijo que a partir de abril, los usuarios podrán conocer el primer reporte de los niveles de atención de quejas, esto debido a que los estándares en estos momentos no son ideales.
"Con esta medida buscamos que los niveles de optimización en los servicios de cualquier operador cada vez sean más competitivos en el mercado nacional y generen mayor satisfacción en los usuarios finales, que son en últimas los que perciben la calidad del servicio" señaló el funcionario.
A pesar de que las quejas en el informe sobre el tercer trimestre de 2010 llegaron a 16.300 peticiones, los usuarios aún alegan deficiencias en la facturación, la calidad y prestación del servicio, o la negación de llamadas de fijo a celular o Trunking.