Fuente: https://www.larepublica.com.co/
Para el sector industrial de 2011, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) pronosticó un crecimiento de 4,3% y para 2010, uno de 4,8% real, afirmó Sergio Clavijo, presidente de la entidad.
En 2011, la ola invernal dará oportunidad de proveer materias primas para la construcción y mejorar la infraestructura. También habrá incremento en proyectos de inversión para impulsar la competitividad.
Así mismo, se estima una recuperación en el comercio internacional y se alerta sobre la volatilidad de la tasa de cambio que afectaría las exportaciones no tradicionales.
Aunque en 2009 los resultados en el sector industrial fueron pobres y hubo rezagos en infraestructura, 2010 mostró una expansión en el sector, sostiene Anif. En lo corrido del año, hasta octubre de 2010, creció 4,6% frente al mismo periodo de 2009.
La dinámica de la industria hasta 2010 se vio influenciada por la recuperación de la demanda interna, debido a los precios bajos de materias primas y a la revaluación del peso. “Estos dos factores permitieron que las empresas redujeran costos y promovieran el consumo entre diferentes sectores industriales”, agregó Clavijo.