Fuente :https://www.finanzaspersonales.com.co
Colombianos podrán emplear los giros que reciben del exterior para respaldar su capacidad de endeudamiento y acceder a diferentes líneas de crédito con Bancolombia.
Bancolombia lanza el programa Mi Crédito con Giros, el primero de una serie de programas que el Banco lanzará este año dirigidos a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de las remesas.
El programa les permite a los receptores frecuentes de giros del exterior, ya sean pagados por Bancolombia o cualquier otro pagador en el país, emplear estos recursos para respaldar su capacidad de endeudamiento y acceder a diferentes líneas de crédito, ya sea de libre destinación o tarjetas de crédito.
A las personas que son empleados o trabajadores independientes y reciben giros desde el exterior, ambos ingresos se les tendrán en cuenta para brindarle el crédito que le dé vía libre a sus proyectos personales o de emprendimiento empresarial.
En la actualidad, las familias que reciben giros desde el exterior los emplean para costear gastos básicos como alimentación, arrendamiento, estudio y otros del día a día. “La facilidad crediticia que les ofrece este nuevo programa de Bancolombia les permitirá hacer más productivo este dinero e iniciar así proyectos que le aporten al desarrollo integral del núcleo familiar”, sostiene la entidad bancaria.
En 2010 Bancolombia pagó alrededor de dos millones de remesas procedentes del exterior, de las cuales más de un millón fueron a través del sistema de abono automático directamente a la cuenta de los beneficiarios. Este servicio les permite a las familias receptoras de giros tener más seguridad y rapidez en la disponibilidad de su dinero, les evita hacer filas para reclamarlo, les da un mayor control sobre estos fondos y les abre las puertas para acceder a otros beneficios como el crédito hipotecario, de estudio o de libre inversión, para que puedan visitar a sus familiares en el exterior.
Colombia, tercero en remesas
En Latinoamérica, Colombia ocupa el tercer lugar en ingresos por giros desde el exterior, que provienen en su mayoría de España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Venezuela.
En 2010 ingresaron al país 4.054 billones de dólares por concepto de remesas, de los cuales Bancolombia pagó alrededor del 22%, representado en US$900 millones, cifra similar a la que pagó en 2009, cuando la totalidad de giros hacia el país fue de 4.145 billones.
Por departamentos, Valle es el mayor receptor de giros con 27% del total, le siguen Cundinamarca y Antioquia con el 13% cada uno, Risaralda 12%, Atlántico, Norte y Quindío reciben, cada uno, el 4%, mientras Caldas, Bolívar y Santander son receptores cada uno del 2% del total.
Tomado de :https://www.finanzaspersonales.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=954