Fuente : www.larepublica.com.co
Las pequeñas empresas del sur del país, que tengan hasta 3 años de funcionamiento, podrán acceder al cupo especial de crédito, creado en 2010 por Bancóldex y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila (Infihuila).
Con este cupo especial de crédito se busca ampliar la cobertura de microempresas que puedan ser beneficiadas del mismo cuyo monto hasta enero de 2011 llegó a 108 operaciones con empresas del sector textil, comercio y productos alimenticios que recibieron en total créditos por $871,5 millones en el Huila.
El crédito está destinado a capital de trabajo (materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos y de funcionamiento); activos fijos (compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y/o vehículo vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales y demás activos fijos) y también para financiar la creación de microempresas.
Así mismo, el cupo máximo por microempresa podrá ser de $25 millones a un plazo de hasta tres años, con tasa hasta del DTF + 8% efectivo anual.
Los empresarios podrán acceder al crédito a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras, así como las ONG financieras, las cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, las cajas de compensación y los fondos de empleados con cupo disponible en Bancoldex.
Los empresarios de la región podrán acceder a los recursos con el fin de fortalecer sus negocios de industria o comercio.
Tomado de: https://www.larepublica.com.co/archivos/PYMES/2011-03-09/nuevas-microempresas-podran-fortalecerse-con-lineas-de-credito-en-el-huila_123704.php