Fuente: https://www.larepublica.co
El Ministerio de la Protección Social declaró desierta la licitación para el recaudo, administración y pago de los recursos del Fosyga por considerar que el Consorcio Sayp no cumplía con los requisitos exigidos en la evaluación técnica.
Según la resolución 3045 del Ministerio de la Protección luego de realizar verificación de los requisitos habilitantes, se evidenció en la evaluación técnica que uno de los miembros del consorcio Sayp, conformado por la Fiduciaria La Previsora S.A, y la Fiduciaria de Colombiana de Comercio (Fiducoldex), no presentó la tarjeta profesional de acuerdo con el requisito habilitante requerido.
"El Consorcio Sayp 2011 presentó fotocopia del desprendible de trámite de T.P. Radicado el 7 de julio de 2011".
Sin embargo, el consorcio no subsanó las observaciones presentadas por el Comité Evaluador, por lo que el Comité Asesor de Contratación recomendó declarar desierto el proceso de licitación, pues según el numeral 4,5 del pliego de condiciones determina que procede el rechazo de la propuesta cuando no se acredite o no se cumpla con "las calidades jurídicas, técnicas y financieras habilitantes del proponente y de la propuesta previstas en el pliego de condiciones".
Cabe recordar, que un consorcio conformado por otras fiduciarias estaba manejando las auditorias médicas del Fosyga, pues además de administrar los recursos, debía contratar servicios con terceros para que establecer la viabilidad de los recobros.
Pero, pocos días después de que el presidente Juan Manuel Santos hizo pública la corrupción en el sector de la salud, la vigencia del consorcio terminó.