Fuente : www.larepublica.com.co
La entidad, a través de su director Juan Ricardo Ortega, señaló que la “plata para pagarles se agotó”, ya que el Proyecto de Inversión y Plan Anual Antievasión, mediante el cual se atendía ese gasto, ya no cuenta con recursos para la nómina cuyos contratos vencieron el 30 de septiembre.
Ortega consideró que a esa situación se llegó porque se contrataron más de 400 empleados adicionales de los que estaban presupuestados desde el 2009.
El presidente de Sintradian, Ventura Ortiz, reconoció que “la situación es delicada porque no se puede echar a la calle a ese personal, que junto con el de planta, ha permitido cumplir las metas de la institución”.
El dirigente dejó entrever la posibilidad de declarar una eventual “operación tortuga” o un plan de anormalidad, dado que “la Dian requiere de ese personal para alcanzar las metas de recaudo de impuestos este año”.
A pesar de la coyuntura laboral, la Dirección de la Dian garantizó que la atención al público en materia de trámites se mantendrá de manera normal en todo el territorio nacional.
Así mismo, se garantizó la atención en los puertos, aeropuertos y los pasos de fronteras.
Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ECONOMIA/2010-10-06/minhacienda-giro-34000-millones-a-la-dian_112137.php