Fuente : www.larepublica.com.co
Un sondeo realizado por Trabajando.com a más de 2.700 personas demostró que solo un 5% de los colombianos reconoce haber mentido en su hoja de vida, mientras un elevado 95% niega haberlo hecho aunque sea una vez.
La encuesta dejó en evidencia también que un 53% de quienes han mentido lo han hecho en referencia a su experiencia laboral, un 20% sobre el manejo de idiomas, un 12% sobre empresas donde nunca trabajó, un 9% miente con carreras que nunca estudió y, finalmente, un 6% miente sobre cursos que nunca realizó.
Finalmente, el 77% de quienes han mentido en su hoja de vida aseguran que no volverían a ingresar datos falsos porque "ahora no es necesario", un 14% dice que tampoco lo volvería hacer y que, además, se arrepiente de haberlo hecho y un 9% volvería a ingresar datos que no son ciertos con tal de conseguir su objetivo.
Siempre estará en riesgo el futuro del profesional
Ricardo Garcés, gerente general de www.trabajando.com.co, agrega "cualquier tipo de mentira dentro de la hoja de vida, por más piadosa que sea, es contraproducente para el que la incluye en su perfil, pues, aunque corra con la suerte de no ser descubierto de inmediato, es posible que la empresa finalmente se entere de que lo que escribió en el currículo no es del todo cierto, lo que pondrá en riesgo su credibilidad como profesional.
Tomado de: https://www.larepublica.com.co/archivos/ALTAGERENCIA/2011-03-15/mentir-en-la-hoja-de-vida-puede-generar-grandes-dolores-de-cabeza_124156.php