Fuente : https://www.larepublica.com.co
Esto se concluye al revisar el nuevo informe de la Superintendencia Financiera de Colombia que se presentará trimestralmente en medios de comunicación nacionales.
En este documento, la tasa más alta que se cobra por la cuota de manejo de tarjeta débito es de $9.500, y la más baja $1.500.
Para el cierre de septiembre, la tarifa más costosa era cobrada por el Banco Santander, y la más baja por la cooperativa financiera, Cotrafa.
Otras entidades prestan este servicio de manera gratuita. Las cuentas de ahorro y las tarjetas de crédito son los productos más demandados en el sector, por eso la Superfinanciera decidió aumentar la información de sus costos. Pero no solo los bancos están el ranking de los mayores costos en este servicio, la cooperativa financiera Coomeva se sitúa en el doceavo lugar, al cobrar $7.500 como cuota de manejo de tarjeta débito.
Algunos analistas creen que esto se puede deber a que la entidad está en proceso de transformación a banco, para lo cual espera autorización por parte de la Superintendencia Financiera.
En el informe, la entidad que tiene la cuota más alta de manejo por cuenta de ahorro es Helm Bank, que cobra una tarifa de $12.064, seguida por Colpatria con $8.300.
Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-10-27/los-bancos-son-las-entidades-mas-costosas-para-tener-cuenta-de-ahorro_113829.php