Fuente : www.larepublica.com.co
En respuesta a las inquietudes de los lectores, que habían expresado a través de estas páginas sus reclamos por el trámite para obtener el ficho y recibir atención, la Dian adoptó un nuevo sistema para la asignación de citas, mediante dos líneas telefónicas.
“La Dirección de Impuestos de Medellín pone en marcha un procedimiento que le permitirá duplicar su capacidad en la atención al público, en desarrollo de una política de mejoramiento continuo en el proceso de devolución o compensación de los saldos a favor del contribuyente en sus declaraciones tributarias o aduaneras”, dice la entidad.
Para ello, dispuso de dos líneas telefónicas: 493.69.58 y 493. 69.03, en las cuales se asignarán las citas para el día siguiente. Las llamadas serán atendidas de 1:00 a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.
“Este procedimiento ha permitido optimizar el tiempo de los contribuyentes y de los empleados, agilizando el proceso, eliminando las filas y a los tramitadores, que acudían en las primeras horas de la mañana para luego vender sus puestos”, señala el organismo mediante un comunicado de prensa.
Tomado de : https://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_dian_agilizara_la_devolucion_de_los_saldos_de_ impuestos/la_dian_agilizara_la_devolucion_de_los_saldos_de_impuestos.asp?CodSeccion=186