Fuente :https://www.dinero.com
El ministro Juan Camilo Restrepo dijo que pese a la afectación que ha tenido el sector agropecuario por la ola invernal, el país no está frente a un desabastecimiento que exija, por ejemplo, importaciones de alimentos. El funcionario reveló que hay 110 mil hectáreas dedicadas a la agricultura “bajo el agua”, dejando damnificados a 40.000 productores rurales.
El ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró el sábado que pese al inverno que se presenta en el país, no hay desabastecimiento ni alza en los precios de los alimentos.
“Los efectos sobre la agricultura y el suministro de alimentos, pues han sido graves desde luego a nivel de los agricultores, pero quiero registrar que por el momento –afortunadamente- el país no presenta síntomas de desabastecimiento generalizado de alimentos”, señaló el funcionario durante su intervención en la 14° jornada de los Acuerdos para la Prosperidad.
Agregó, que aunque hay regiones más afectadas que otras, y agricultores más damnificados que otros, por el momento no hay escasez generalizada de alimentos, que haga prever un impacto brusco en los índices de inflación.
“Algunos alimentos pueden tener alzas, pero en general no se percibe hasta este momento, ni desabastecimiento ni alzas inmoderadas y generalizadas de los precios”, sostuvo.
El Ministro Restrepo indicó, además, que “no estamos frente a un desabastecimiento que exija por ejemplo, importaciones de alimentos”.
Por último, entregó el balance de cultivos y productores rurales afectados por las lluvias en el país hasta el momento.
“Según los últimos datos reportados al día de ayer (viernes), teníamos 110 mil hectáreas dedicadas a la agricultura bajo el agua. Eso significa unas 40 mil familias de agricultores que han sido damnificadas”, concluyó el funcionario.
PRESIDENCIA