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La revelación la hizo el superintendente Financiero, Gerardo Hernández, durante el primer debate de costos financieros. El funcionario dijo que la entidad estuvo investigando a las dos empresas durante el último año y encontró motivos para relacionarlas con este tipo de captaciones.
“Tomamos las decisiones en donde vimos que podía haber unas captaciones ilegales. En esos casos se dio traslado a la Fiscalía, que en últimas es quien tiene que decidir, y en otro de los casos se le dio traslado a la Supersociedades, que tomó decisiones para ordenar liquidar la empresa”, dijo Hernández.
Una de las empresas involucrada en esta investigación tenía que ver con la ejecución de los trabajos de la calle 26. Información suministrada por la Superintendencia Financiera reveló que se seguirán investigando las demás empresas de la familia Nule.
De otro lado, el Gobierno Nacional conformará un grupo de cuerpos especiales que velarán por el cumplimiento de la ejecución de obras de infraestructura. Según el ministro de Transporte, Germán Cardona, el Instituto Nacional de Vías (Invías) trabaja en una reforma a su régimen de contratación.
De ahora en adelante el criterio que se seguirá en las contrataciones no estará basado en el precio del mismo, sino los beneficios. Según la Sociedad Colombiana de Ingenieros, las buenas prácticas empresariales son necesarias para seguir un buen modelo de contratación en las obras de infraestructura.
Códigos de buen gobierno corporativo, esquemas de prevención y manejo de conflictos de interés, son los principios básicos que se requieren.
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