Fuente : www.larepublica.com.co
LR ha puesto a su disposición la oferta de pólizas de algunas de las compañías aseguradoras del país para que conozcan las sumas y los beneficios que éstas brindan en caso de fallecimiento, invalidez u otros imprevistos que puedan afectar la vida de las personas protegidas por el comprador del seguro.
De esta manera, tanto el comprador como su familia tienen la certeza de que su economía y bienestar no se van a ver afectados en caso de alguna eventualidad.
Son contratos entre el beneficiario y las diferentes compañías aseguradoras que ofrecen portafolios distintos de acuerdo con las necesidades de los clientes.
En el caso de que el seguro o póliza esté vigente cuando el beneficiario muere, las compañías aseguradoras se comprometen a pagar a la familia del beneficiario (o a las personas que éste determine) un monto estipulado.
El experto en planificación financiera Rigoberto Puentes, advierte en su libro `Finanzas para Papá y Mamá`, estipula que hay tres señales que determinan la necesidad de un seguro de vida en el hogar: la existencia de personas (hijos, padre, hermanos) que dependan del beneficiario, los créditos hipotecarios o las deudas garantizadas por algún familiar o amigo.
Cualquiera de estas variables indica que las personas deben dejar aseguradas a sus dependientes, evitando así la pérdida de su casa o bienes, e incluso para los apuros económicos familiares.
Armando Zarruk, director de la Cámara Técnica de Vida y Personas de Fasecolda, gremio que agrupa a las aseguradoras en Colombia, asegura que la entidad desarrolla un trabajo para propiciar la cultura de los seguros en el país, ya que ya éstos movilizan el ahorro, permiten una inversión más eficiente y contribuyen a la estabidad social. "Fasecolda le apunta a concientizar a los colombianos sobre las grandes diferencias que existen entre afrontar un riesgo con o sin seguro", agrega.
Asegura también que, según los índices de penetración del seguro, Colombia está por debajo del consumo de seguros de otros países de la región. Es por eso que Fasecolda realiza actividades de promoción con las cuales logró en 2010 un índice de penetración de la industria del 2,6%.
Bbva Seguros
Cuotas que se debitan automáticamente
Las cuotas de las pólizas de Vida del BBVA se debitan directamente de la cuenta que el usuario tenga en el banco BBVA. El programa Póliza Vital incluye cubrimiento por suicidio u homicidio, incapacidad total o permanente, y doble indemnización por muerte accidental. El programa Póliza Vital Plus cubre, además de esto, una triple indemnización por muerte aérea y la posibilidad de una segunda opinión médica.
Colseguros
Seguros para proteger a los usuarios en vida
Allianz - Colseguros, el grupo asegurador más grande del mundo, tiene productos encaminados a proteger a la persona en vida, lo que hace que su oferta sea llamativa y no sólo se centre en situaciones póstumas. Cubre enfermedades o patologías. Por ejemplo, para incapacidad total o permanente, da un valor del 200% de la póliza básica de vida. Para enfermedades graves, la compañía da un valor del 500% de la póliza.
Mapfre
Un póliza de vida que se revaloriza anualmente al IPC
El portafolio de seguros de vida de la compañía Mapfre ofrece, entre otros productos, una póliza anual revalorizable al índice de Precios al Consumidor (IPC). El usuario la compra con el objetivo de dejarle a su familia un soporte económico ante cualquier eventualidad. Se renueva anualmente y tiene cobertura por falllecimiento accidental, enfermedades graves, renta diaria por hospitalización o por invalidez total.
Aseguradora Solidaria de Colombia
Opciones para asegurar a grupos y a familiares
Aseguradora Solidaria ofrece seguros de vida grupales o familiares. No tiene límite de edad ni de permanencia en la póliza. Siempre cubre homicidio y suicidio, y, de manera opcional, ofrece cobertura por incapacidad total y permanente, enfermedades graves y gastos médicos por accidente. También ofrece renta mensual por accidente, renta diaria por hospitalización, gastos o auxilio funerario e indemnización adicional por muerte accidental.
Globalseguros
Pólizas que son prorrogables y exonerables
Los seguros de vida de esta entidad son temporales a uno, cinco y diez años. La protección se garantiza hasta los 70 u 85 años dependiendo de la póliza escogida (cuando finaliza el plan de los 70 años, el usuario puede prorrogarlo). Las primas se pueden pagar cada año o en paquetes de cuatro u ocho pagos. La aseguradora puede exonerar el pago de las primas por incapacidad total y permanente, sin cobro adicional.
Tomado de: https://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZASPERSONALES/2011-03-25/-cual-es-el-valor-agregado-que-ofrecen-los-seguros-de-vida-_124919.php