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Marca Ciudad es una iniciativa que tiene como fin posicionar internacionalmente a Bogotá, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo e Invest in Bogotá     .

Marca de Ciudad parte de una visión basada en las fortalezas de Bogotá como un importante centro de cultura, un gran centro de negocios, un semillero de importantes proyectos de transformación urbana y una ciudad con un entorno natural extraordinario. 

La estrategia se enmarca en el trabajo público-privado, modelo que garantizará la permanencia de la estrategia a pesar del cambio de administraciones. Se implementará a través del desarrollo de proyectos para construir asociaciones positivas con la capital del país y destacar los atributos de la ciudad por ejemplo dar a conocer que Bogotá es el sitio donde se originó la Ciclovía, una institución que se está implantando exitosamente en muchas ciudades del mundo, y mediante la promoción de nuevos proyectos que generen una percepción positiva, moderna, exitosa y dinámica de ciudad  por ejemplo la construcción de un gran centro de convenciones para la ciudad.

Esta  estrategia está asociada con una imagen de la Bogotá que queremos proyectar  para diferenciarnos de otras grandes ciudades. Uno de los componentes de la estrategia es la construcción entre todos los ciudadanos de la marca de Bogotá.

Para definir  esta marca realizamos un proceso participativo a través de una encuesta en línea en el portal www.esbogota.com En esta iniciativa participaron más de 4.200 ciudadanos quienes dieron su opinión sobre los aspectos positivos de Bogotá con los cuales se puede diferenciar la ciudad. Con base en los resultados de la encuesta y teniendo en cuenta los estudios técnicos de la ciudad se realizó un concurso abierto dirigido a agencias especializadas para determinar la imagen de Bogotá.

Las mejores propuestas fueron sometidas a la evaluación de grupos focales conformados por los ciudadanos y empresarios de Bogotá. Con base en lo anterior, el jurado de expertos nacionales e internacionales seleccionó la mejor propuesta para Bogotá.

El concepto de la marca seleccionada está relacionado con la suma de muchos atributos, valores y fortalezas que definen la ciudad, por esto Bogotá es MÁS. Bajo el concepto se crea un sistema que fortalece los diferentes frentes de la marca, haciendo uso de las diferentes connotaciones de la expresión MÁS, como significado de grandeza, sumatoria, diversidad, crecimiento, optimismo.

Se ejemplifica el concepto a través conceptos como: Bogotá es MÁS cultura, Bogotá es MÁS verde; Bogotá es MÁS rock; Bogotá más futuro, opciones que pueden adaptarse a todas las necesidades de comunicación de la marca.

Esta iniciativa pone a Bogotá a la altura de ciudades como Berlín, Londres, Paris, Nueva York, Tokio y Barcelona entre otras, que han desarrollado estrategias exitosas de City Marketing, de las cuales se obtienen resultados en el mediano y largo plazo.

Tomado de: https://camara.ccb.org.co/