Fuente : www.larepublica.com.co
Los colombianos saben que ahora tienen la opción de hacer transferencias, pagar recibos y consultar sus cuentas, mediante las plataformas virtuales que implementaron la mayoría de los bancos. Pero a pesar de los beneficios que ofrecen, aún existen personas que no conocen sobre este tipo de servicios y los beneficios que traen a la hora de ahorrar tiempo y dinero.
Con este servicio el usuario no solo esta ahorrando dinero, sino que además tiempo y oportunidad de hacer transacciones en cualquier momento del día desde la comodidad de la casa o la oficina. Este aspecto es el que deben tener en cuenta las personas para realizar cualquier tipo de movimiento desde la internet, sin preocuparse por la hora en la que cierran el banco o por buscar la sucursal abierta en horario adicional.
Según la Asobancaria, durante el primer semestre del año se realizaron transacciones por $2.266 billones. De este total, 40 por ciento, es decir $915 billones, operó a través de canales electrónicos, siendo la internet la que se constituye en el canal predilecto para consultas de saldos con una participación de 73% del total de las transacciones anuales. Y esta es una tendencia creciente que se mantiene, pues el uso de estas plataformas virtuales se ha aumentado 31% en los últimos meses.
La cuarta parte de los cuentahabientes del Banco de Bogotá activos usan internet, donde las operaciones más realizadas son las consultas de saldos, movimientos y facturas próximas a vencer, además de los pagos de los servicios públicos, créditos y tarjetas de crédito. Así lo dio a conocer la gerencia de productos del pasivo del Banco.
A través de las plataformas de los principales bancos del país los usuarios cuentan con diferentes opciones para hacer transacciones sin costo y programar alertas y notificaciones cuando haya movimientos en sus cuentas. En el modulo de Servicios puede controlar sus niveles de seguridad para sus transacciones en medios electrónicos al especificar las cantidades máximas de dinero a transar por cada canal electrónico.
En el caso de la Sucursal Virtual de Bancolombia, ingresan al mes 1,3 millones de clientes, quienes realizan alrededor de 30 millones de transacciones, es decir más de 50% del total de la entidad. En la actualidad, cerca de 87% de estas se realizan a través de los canales electrónicos. La gerente de Cash Management del Banco Santander, Diana Piñeros Cortés, afirma que las plataformas de los bancos tienen acceso a todos los productos.
Tenga en cuenta las plataformas para su seguridad
Algunos expertos recomiendan a los usuarios hacer todas los movimientos desde la seguridad de sus casas u oficinas, teniendo en cuenta el alto índice de criminalidad informática. Además, es importante cambiar las claves de las tarjetas con frecuencia para evitar fraudes. La internet es un medio seguro en la medida en que se entre a la página del Banco desde el computador personal, así mismo, recomiendan digitar la dirección de la entidad y nunca hacerlo a través de hipervínculos.
La opinión
Diana Piñeros
Gerente de Cash Bansantander
“El 35% de nuestros clientes hacen todo tipo de transacciones y utilizan los servicios que ofrecemos a través de la plataforma virtual del Banco Santander”.
Las cifras
$2.266 billones en operaciones bancarias se hicieron en el primer semestre del año. de estás, 40% se hicieron a través de medios electrónicos.
73% del total de transacciones anuales se hacen a través de internet.
Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-10-19/hacer-sus-transacciones-a-traves-de-internet-le-ahorra-tiempo-y-dinero_113122.php