Fuente: https://www.radiosantafe.com
El anunció lo hizo el ministro TIC Diego Molano Vega, durante la apertura de la asamblea de Fedesoft, la entidad encargada de la agremiación de Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas en el país.
Durante la intervención, el Ministro habló acerca de la estrategia para el fortalecimiento de la industria TIC en Colombia y todo el engranaje que la compone: innovación, infraestructura, normatividad y calidad.
En normatividad nombró el proyecto que se viene adelantando con la Dian, para reducir el impuesto de retefuente, que deben pagar las empresas desarrolladoras de software, cuándo prestan sus servicios a otras entidades; actualmente el impuesto es del 11 por ciento y el proyecto busca reducirlo al 3.5 por ciento.
El funcionario hizo un llamado a todas las empresas del sector para que se involucren en la estrategia de fortalecer la industria TIC a nivel nacional e internacional, mediante altos estándares de calidad en los productos tecnológicos y el complimiento de la normatividad.