Fuente: https://www.vanguardia.com

Aunque los industriales del país están reacios ante las demoras en la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró en que confía en la renovación de preferencias de modo retroactivo.

"Como se ha hecho en el pasado, posiblemente lo que suceda es que cuando las aprueben, lo hagan retroactivo. Es decir, que no va a tener que pagar ninguno de los productos ningún arancel, porque se los devuelven, o va a haber un efecto retroactivo. Yo espero que así sea", aseguró el Primer Mandatario.

Este fin de semana vencen las preferencias arancelarias para los productos nacionales. Según Santos, esta no es la primera ocasión en la que se demora la extensión de preferencias. El Jefe de Estado indicó que los congresistas de EU aseguran que este hecho se justifica en otros asuntos políticos que no guardan relación con Colombia.

"El mensaje que me han dado es tranquilizador, de manera que quiero dar ese parte de tranquilidad a nuestros empresarios. No se preocupen, que allá están trabajando", dijo el Presidente, quien explicó que la semana pasada se puso el acelerador al TLC entre los dos países.

Tomado de: https://www.vanguardia.com/economia/nacional/92509-gobierno-confia-en-que-eu-renueve-el-aptdea