El Fondo Monetario Internacional, FMI, descartó la posibilidad que en Colombia se esté presentando una burbuja hipotecaria.
El subdirector de la división de estudios regionales del FMI, Luis Cubeddu, manifestó que el crédito hipotecario se encuentra en el cinco por ciento del Producto Interno Bruto, PIB.
Estimó que el endeudamiento de Colombia es razonable, pero con un seguimiento o monitoreo para evitar sorpresas.
En materia de la reforma tributaria, el FMI ve con buenos ojos la iniciativa, pero debe tener un equilibrio entre los ingresos y los gastos.
El director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Nicolás Eyzaguirre, manifestó que la carga tributaria de Colombia es una de las más bajas de la región.
Añadió que en estos momentos la economía colombiana vive un buen momento, con un estimativo de crecimiento del 4.7 por ciento en el 2012 y una inflación del 3.1 por ciento.
Agregó que las condiciones siguen siendo favorables para América Latina, con un impulso del financiamiento externo y precios elevados de materias primas. Pero reconoció que este impulso no durará para siempre.
El Fondo Monetario Internacional proyecta un crecimiento económico de América Latina del 3.7 por ciento y del 4.1 % en el 2013.
Tomado de: https://www.caracol.com.co/