Según la nueva revisión, que conserva una tendencia al alza durante todo el año, obedece a las mejores expectativas que se tienen con respecto al desempeño del consumo de los hogares.

Las señales de recuperación que dan las economías emergentes como la de Colombia, llevaron a Fedesarrollo a mejorar sus proyecciones de crecimiento para el país. La entidad, que apostaba por un alza del PIB de 2,7 por ciento para el año 2010, actualizó sus expectativas y las cifró en 4 por ciento.

En el 2011 el panorama será aún mejor, pues la proyección que tenía en 3,9, la subió a 4.6 por ciento.

De igual manera, los economistas tuvieron en cuenta el buen desempeño de la demanda pública, que contribuyó, con cerca de 3,4 puntos porcentuales al crecimiento de 4,4 por ciento que tuvo el PIB en el primer trimestre.

Para Fedesarrollo la evolución del comercio exterior es otra de las variables que da margen para ser más optimistas. Las exportaciones estarán impulsadas por las ventas de petróleo, por lo que, aún con la situación actual con Venezuela, la entidad espera que el crecimiento de los despachos al exterior sea de 2,3 por ciento, mientras que las importaciones aumentarían 3,6 por ciento.

Tomado de:  https://www.portafolio.com.co/economia/economiahoy/fedesarrollo-sube-su-apuesta-del-pib_7845510-3