Fuente: www.rcnradio.com
Después de Brasil y Chile, Colombia es el país con mayores costos laborales y donde resulta más caro contratar personal en todos los niveles, según el estudio adelantado por la firma Mercer, especialista en recursos humanos.
El análisis arrojó que de los nueve países comparados, Colombia se sitúa entre los lugares con más altas remuneraciones en diversos oficios como derecho, contabilidad y gerencia en tecnologías entre otros.
Para ilustrar las diferencias, el estudio da cuenta de ejemplos concretos de comparaciones tasadas en dólares: Un abogado en Colombia devenga un salario promedio de 2 mil dólares, en Chile 2.800 dólares y en Brasil 3.500 dólares.
En contraste, los países con menor remuneración en la región son Venezuela, Panamá, Argentina y Ecuador, donde el salario para esa misma profesión es inferior a 2 mil dólares mensuales.
En diálogo con RCN La Radio, Octavio Gallardo, vocero de la firma Mercer, dijo que este tipo de diferencias son tenidas en cuenta por los inversionistas extranjeros a la hora de escoger un país para establecerse y emprender negocios.