Fuente : www.larepublica.com.co
Si bien algunos prefieren hacerlos en prestigiosas universidades del país, otros consideran que cursarlos en el extranjero otorga un plus adicional.
Según un sondeo realizado por Trabajando.com a 2.100 personas, el 8% de los profesionales colombianos ha realizado algún estudio de capacitación fuera del país. Si bien es un porcentaje menor, evidencia un interesante panorama, pues a quiénes no han tenido esta oportunidad se les preguntó si les gustaría hacerlo y de ellos, 84% respondió afirmativamente.
¿Y qué tipo de estudios han cursado los colombianos en el extranjero?, 33% ha realizado un curso de idioma, 22% un diplomado, 21% una maestría, el mismo porcentaje ha cursado una carrera universitaria y 3% un doctorado. La encuesta ahondó en el destino elegido por los colombianos para seguir estudiando, 36% optó por Norteamérica, 31% Europa, 18% Sudamérica, 8% Asia, 6% Centroamérica y 1% restante prefirió el continente africano para emprender esta nueva experiencia.
La duración de los estudios de perfeccionamiento varía según su tipo, pero en general el tiempo promedio es de 12 meses.
Así 50% de los colombianos estuvo fuera de su país estudiando por un año, 19% más de 5 años, 17% entre dos y tres años y 14% restante entre 3 y 5 años.
Tomar la decisión de buscar un destino
La experiencia de estar afuera fue bastante enriquecedora para la gran mayoría de los colombianos que se atrevieron de tomar la decisión de buscar un destino profesional fuera de casa, para el 52% este hecho significó lograr una mejor remuneración debido a la experiencia internacional obtenida, en cambio otro 29% señala que estudiar en el extranjero no significó ningún beneficio.
Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ALTAGERENCIA/2010-11-30/estudiar-en-el-exterior-mejora-el-salario_116340.php