Fuente: www.vanguardia.com
Para el vicepresidente de riesgo de Bancóldex, Mauro Sartori, que la economía colombiana esté atravesando un momento de expansión implica que los empresarios deben tomar serias decisiones en inversión para que sus empresas también crezcan, Bancóldex le apostará el próximo año a girar recursos para modernización industrial de las Mipymes.
Esta condición para Sartori viene dada de variables favorables para el sector bancario del país, como buen nivel de cartera vencida, el hecho de que no existan activos tan sofisticados y que Brasil y China empiecen a ser parte de la oferta exportadora del país.
“Los temas de inversión se deben estudiar en función de oportunidades de mercados, capacidad instalada y la capacidad para medir el nivel de endeudamiento a mediano o corto plazo”, aseguró el analista.
Teniendo en cuenta este panorama, Balcodex aumentó su cupo de créditos para algunas líneas especiales.
Según dio a conocer el vicepresidente comercial del banco de segundo piso, Fernando Esmeral Cortés, para finalizar este año se han lanzado unos cupos especiales de crédito que buscan darle liquidez a los empresarios y cubrir sus necesidades como capital de trabajo, sustituir pasivos que tengan a corto plazo, hacer inversiones en activos fijos o quizás financiar la importación de materias primas.
La entidad también tiene un cupo especial para empresas exportadoras que reciban ingresos en dólares. “Se financia en dólares en condiciones blandas, en líneas como Colombia Exporta, Promoción de Exportadores y Colombia Productiva”, añadió Esmeral Cortés.
El próximo año, la entidad tendrá una gran apuesta por la modernización empresarial de las mipymes, la diversificación de mercados y el apoyo a exportaciones de mayor valor agregado.