Fuente: https://www.vanguardia.com
Si usted tiene deudas con la Dian por el no pago de los impuestos de renta, IVA o retenciones, entonces tiene hasta el 30 de julio para aprovechar los alivios que quedaron contemplados en la reforma tributaria que se hizo con la ley 1430 de diciembre pasado.
La directora regional de la Dian, Susana Arenas Pérez, señaló que según el cálculo de esta entidad, en Santander (exceptuando Barrancabermeja) hay mil 700 personas que pueden acogerse a esta ley.
De acuerdo con la ley, estas deudas deben ser anteriores a 2008 y también tienen que ser pagadas de contado.
Los alivios tributarios de la nueva legislación consisten en que las personas jurídicas o naturales que se pongan al día tendrán rebaja del 50% de los intereses y no tendrán que pagar la sanción correspondiente a la mora.
Arenas Pérez explicó que esta ley favorece a muchas personas, en esp
ecial a quienes después de un tiempo terminan debiendo más por los intereses que por el capital mismo.
Cabe aclarar que si la persona se pone al día acogiéndose a esta ley, pero en los siguientes dos años no paga oportunamente, incumple o se atrasa en el pago de los aportes tributarios que le corresponden, la Dian le cobrará la mitad de los intereses y el monto de la sanción de la cual fue exento.
La directora regional de la Dian también aclaró que las personas tienen que manifestar su deseo de acogerse a los beneficios de la ley a la hora de declarar, para que la entidad haga el respectivo estudio y los descuentos de ley.